Codigo da Vinci

prometi no escribir nada al respecto, lo prometi pero hoy lei algo algo tan bueno en el Ruletero q (como ya se me hizo costumbre) voy a tomar prestado para publicarlo aqui tal cual…

—————

Yo no iba a escribir nada sobre el código da vinci… por Andy

Sobre todo porque es un aburrimiento, pero caigo en la trampa y tengo unas cuantas cosas que decir al respecto.

*
El libro es ficción. Así de simple, no escandalicen de más y tampoco es gran cosa como novela de intriga, promedio diríamos.
*
La película, no la he visto y no me hace falta. No he visto ninguna adaptación que me haya gustado más que el libro que la origina.
*
En cuanto al misterio, blasfemia, herejía o como lo quieran llamar. Solo nuestra hipocresía nos permite alarmarnos ante la idea de que Jesús tuviera hijos. ¿Por qué no habría podido tenerlos?
*
Aunque aceptemos la idea de que es el hijo de Dios, vino a la tierra como un humano, y como tal vivió. Entonces ¿cuál es la alharaca?
*
Que María Magdalena era prostituta, puede ser cierto o una mentira de la iglesia. Cualquiera de las dos cosas es imposible demostrar, aunque aceptar que la iglesia mienta es más fácil.
*
Que la iglesia es capaz de mentir, intrigar, manipular e incluso asesinar, yo si lo creo posible. Lo han hecho, lo hacen y lo seguirán haciendo. El fin justifica los medios dirán. No mencionemos la inquisición, basta con ver que el papa se manifieste contra los métodos anticonceptivos y los preservativos en particular diciendo que es un pecado usarlos, en el mundo de hoy. Por favor señores, eso es una estupidez inmensa y es tan criminal como disparar un arma.
*
Las peores barbaridades y crueldades se han cometido en “el nombre del señor”, siendo El Señor completamente inocente del delirio de los hombres.
*
La Biblia no es una verdad absoluta. No cayó del cielo. Es un libro escrito por hombres, igual que los mayas escribieron el Popol Vuh o los griegos sus clásicos, etc.
*
El Opus Dei como organización no me parece. Esa exclusividad y elitismo que pretenden me da desconfianza. También los creo capaces de todo lo que el libro dice o insinúa.
*
No acepto que un humano juzgue moralmente a otro, porque no tiene la autoridad para hacerlo. Eso incluye a todo el clero católico y a cualquier iglesia de la denominación que sea.
*
No acepto que hay que creer porque hay que creer. Las verdades dogmáticas son la forma más sencilla de llevar al pueblo a la ignorancia, y de allí al dominio y manipulación. Hay que cuestionar lo que se nos dice. Aceptarlo a ciegas es una irresponsabilidad.
*
La iglesia es mas poderosa donde mas ignorancia hay.
*
Creo en Dios, pero no en los seres humanos.

Para terminar, solo quiero decirles que crean en lo que ustedes quieran creer, sea lo que sea, pero háganlo por decisión propia, porque están verdaderamente convencidos de que es la creencia correcta y no porque eso es lo que les enseñaron, respetando siempre las creencias de los demás. Sean críticos y curiosos, no acepten las cosas solo porque si, o porque alguien mas lo dice. Investiguen, pregunten, hurguen. Si no están de acuerdo con lo que les ha enseñado la iglesia, el colegio, sus padres o cualquiera, descarten ese conocimiento y busquen su propia opción. Piensen. Lo más importante es pensar por uno mismo.

———————————-

ps. los comentarios estan cerrados intencionalmente asi q no se molesten, no tengo tiempo para ponerme a discutir lo anteriormente escrito, no tengo tiempo… lo apoyo y estoy de acuerdo punto… andy no te ahueves ahora no es el filtro spam jajajaja 😀

Be the first to like.
Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks