Aclaremos un par de cosas…

ok, ok, ok, esta bien, esta bien… ya tuve evidencia suficiente y competente para creer que el nombre de la “fuerza suprema que regula el universo” es Dios entonces si… acepto que Dios existe (ahora si con D y no d), no faltara aquel que brinque y diga “este estúpido lo que estaba pensando” ultimada mente es mi problema en lo que creo o no… tuve y creo que tengo suficientes motivos para pensar diferente pero ahora decido no hacerlo…

de lo que si nadie me va a convencer (otra vez) es de creer en la raza humana… específicamente en que las “cabezas” de cualquier Iglesia, secta o grupo religioso tienen la potestad de:

  • Decirme que la biblia es la palabra textual de Dios (por favor son un montón de historias contadas de generación en generación en forma de libros o rollos, de hecho existen cuatro versiones “oficialmente” reconocidas entiéndase evangelios sobre la misma historia) si no me creen pregúntenle a alguno que “si sepa” pfff
  • Interpretar la “palabra de Dios” o biblia a su sabor y antojo
  • Decirme lo que puedo o no puedo hacer
  • Cobrarme (diezmo u ofrenda como prefieran llamarle) por decírmelo y/o putearme por dejar de hacerlo

Que porque escribo esto… como desahogo nada mas… aparte de reconocer que estaba en un error (humano al fin)… pero! también tengo que decir que no solo yo estoy mal.. hay un montón haya afuera q como dirían en la Matrix “viven en un mundo de sueños”

Si el el mundo esta de acuerdo o no conmigo es irrelevante… cada quien que crea lo que quiera… de eso se trata esto no? de escoger… entonces HÁGANLO! no dejen que alguien mas lo haga…

Be the first to like.
Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

24 thoughts on “Aclaremos un par de cosas…

  1. Jorge Andres says:

    A ver a ver, a mi me quedaron un par de dudas…
    “acepto que Dios existe” te referis a que
    1. a huevos, mas de alguien tuvo que apachar la tecla de “Compile” para crearnos y punto.
    2. O que ya tenes cierta inclinacion a alguna religion?
    3. O que si, hay alguien haya arriba que escucha cada vez que decis “Aaay Dios mio, que no me quede sin gasolina…”?

    Digo, es mas por curiosidad que te pregunto esto… para ver mas despacito por donde va la onda de este post…

    Yo en lo personal me iria mas por la 1, ‘tamos aqui por que alguien nos tuvo que crear, pero ultimadamente, que viva el libre albedrio!

  2. Dios says:

    Nunca dejen de creen en mi hijos mios. Denme mi diezmo. No forniquen. No coman carne los sabados (o era los domingos? no recuerdo bien 😕 LOL)

    Y visiten seguido http://www.pena2.org, ese sitio es LA MERA VERCH!! :)>-

    Peace out!!

  3. compa, este no es un post patrocinada vaaa?

  4. S2RD2 says:

    La religión es un método y últimamente un negocio y próximamente se va a convertir en el gobierno (si es que aquel candidato logra convencer a sus clientes feligreses de que voten por el). En fin tiene que encontrar uno su propia espiritualidad y analizar y poner en duda hasta lo que dice la biblia.
    Mi opinión personal.

  5. SiRGt says:

    @jaroche: asi es la onda cabal… vos decidis q pildora tomas y con que putas te la bajas… no precisamente tiene que ser masiva como los mulas de wako que se mataron todos juntos por culpa de un idiota… no la imagen es para otro post que esta todavia en el tintero 😉 no me cagues la historia cerote jaja

    @george: se me hace curioso pero te voa contestar por lo mismo :D, si alguien tuvo q compilar el universo pero no precisamente tenia que tener un nombre o algo por el estilo, no no tengo ninguna inclinacion religiosa, todas tienen sus pros y sus contras, en lo personal no me interesa ponerme a buscar la menos peor… para eso mejor camino solo, como vos decis personalmente puede ser la uno o puede no ser ninguna… :-?:-”

    @Dios: oye colocho… no deberias mejor estar ayudando a algun pecador a no meter la pata en vez de venirte a comentar aqui? tengo mis dudas al respecto del sitio que sugeris… tas seguro?

    @S2RD2: exactamente… la religion es nada mas un metodo… y solamente eso… como diria Grissom de CSI en algun capitulo… “yo si creo en Dios Padre… en quien no creo es en los Humanos… tienden a mentir demasiado…”

  6. SiRGt says:

    @jaroche: btw… no no es un post patrocinado… aunque si alguien se apunta jejee >:)

  7. Oscar says:

    mm por donde empezar.

    1. Cómo fue que ya empezaste a creer

    Depende bastante porque si antes no tenías un concepto de un “dios” habría que ver cuál es el que te formaste ahora o te formaron.

    Con respecto a la raza humana, es un tema largo, pero básicamente todos somos imperfectos, todos tenemos un pensamiento diferente y todos somos diferentes así que no se puede generalizar.

    Con respecto a la biblia, no TODO es la “palabra textual de Dios” no de forma tan literal, la Biblia como su nombre lo indica es una colección de libros, en este caso está compuesta de anécdotas, historias, cartas entre creyentes y, eso sí, palabras que Dios le dió a determinada personas, esta última sí sería llamada la Palabra de Dios.

    La Biblia sí puede interpretarse de distintas formas y una misma palabra aplicarse a diferentes momentos PERO las interpretaciones no deberían ser retorcidas ni fuera de contexto y del sentido con el que fue escrita.
    Algo bien importante al escuchar una interpretación de la biblia o uno sacar la propia, es que la Biblia no puede contradecirse a sí misma, es algo fundamental, ahí podés ver si alguien está retorciendo los versículos “a su sabor y antojo”.

    Lo que podés o no podés hacer no te lo puede imponer nadie, tengás o no tengás religión, creas o no creas en un ser supremo, a menos que seas un mandilón, lo que me imagino que si aceptás son consejos sanos para tu vida no? por ejemplo si fumás y en una iglesia te dicen que no deberías de hacerlo, eso en todo caso no debería de molestarte si al final la misma cajetilla de cigarro dice que hace daño.

    Es lo mismo, solo que a veces como “un pastor” es el que lo dice entonces la mara se cabrea, pero la televisión, el radio y tu cajetilla dice que hace daño, aparte, las 10,000 personas que mueren a diario por el tabaco confirman el hecho.
    Y así consejos prácticos de cosas que hacen daño los podés recibir en tu casa o en la iglesia para dejar de hacer o hacer cosas, el que “un pastor” o “un amigo” o “tu tía” te lo digan no debería de afectar el propósito.

    Además recordate que tenés “libre albedrío” podés hacer con tu vida lo que te venga en gana, pero vos sos responsable de tus actos y si son cosas dañinas pues no se puede esperar algo bueno.

    Diezmo, ofrenda, limosna, según tu creencia.
    En la iglesia católica le dicen “limosna” pero no creo que Dios necesite limosnas de nosotros, más me parece falta de respeto.

    Diezmo y ofrenda, eso sí aparece en tu biblia, en la biblia del testigo, del mormón, del católico, del evangélico y demás.

    Desde el inicio se dieron como muestra de un agradecimiento a Dios, el inicio del Diezmo se dió como una dedicación del 10% de todo lo que alguien ganó y se lo entregó a Dios, recordate que antes había una comunicación más directa, o visual por así decirlo, con Dios.
    Entonces las ofrendas y diezmos se entregaban a Dios, se llevaban a la iglesia, la gente agradecida daba oro, plata, etc y con eso hasta construían los templos que como sabés era una arquitectura interesante, cosas de cultura.

    Eso es el diezmo y la ofrenda, en ninguna iglesia que yo sepa te obligan a darlo, y jamás deberían de hacerlo, pero sí es un tiempo en el que al igual que antes, si estás agradecido con Dios podés darlo para que el ministerio que te está alimentando espiritualmente se mantenga y siga ayudando a otros, puede ser remar por ejemplo que ayuda a personas hundidas en vicios, los mismos que un día ayudó remar sin duda están agradecidos por la rehabilitación y colaboran para que rescaten a otros y les compren ropa, alimentos etc.. es un ejemplo.

    Concluyendo, el concepto que tenés que tener de Dios no te lo puede “imponer” nadie, pero si querés saber cuál es podés leer la Biblia. ¿Cuál? pues la que usan los “evangélicos” como se les dice o la que usan los católicos oficialmente, esta última tiene un lenguaje más sencillo y fácil de entender aunque también la de los primeros tienen versiones en lenguaje sencillo.

  8. SiRGt says:

    @Oscar: con vos también hablo…

    te aclaro un par de puntos para que no me puties por gusto…

    siempre tuve un concepto de Dios el problema fue que deje de creer muchas cosas… larga historia… simplemente ya entendí muchas otras y estoy de vuelta de este lado de la fuerza… cuando decía que me impongan lo que puedo o no hacer no me refería a ser un mandil que haga lo que cualquiera diga… lo que quise expresar fue tal vez no que te lo impongan pero que te juzguen por lo que haces bueno o malo… mal enfoque tal vez… en cuanto al libre albedrío prefiero llamarlo libertad de acción … vos sos dueño de tus acciones y de lo que ellas provoquen… basado en eso sabes lo que es bueno o es malo.. entonces decidí que hacer… simple ne cierta forma…
    consejos se aceptan claro… depende de la forma que se reciban claro que se aceptan… muy diferente es un consejo a una puteada por ejemplo.. ambas se toman de diferente forma…

    no me molesta el diezmo tampoco… lo que me molesta es que aprovechen de eso… una vez vi un caso de una Doña que prefirió dar la ofrenda que darle de comer a sus hijos porque el pastor decía…

    como te digo en mi opinión no confío en la gente que dirige las “iglesias”

  9. Jorge Andres says:

    @oscar: En la iglesia Catolica tambien se le llama Diezmo, aunque por facilidad/mal uso del idioma/ muchos le dicen “limosna”. Pero si miras la hojita de “Vid y Sarmientos” que dan los domingos, en el programa se lee claramente “Diezmo”, no limosna.

    Y yo si he sabido de ciertos templos que cobran el 10% del sueldo… Y no es que te obliguen a hacerlo, sino que sutilmente te van lavando el coco…

    Pero de esas cosas, hay muchos rumores y especulaciones, segun cuentan “por ahi”, hasta hay un “auditores” para investigarte si realmente estas aportando a tu templo una cantidad relacionada a tu sueldo/ingresos… Sino, como Cash Luna, anda en un Mercedes Benz? (Eso tambien entraria entre los rumores, no me consta, pero cuando el rio suena, piedras trae).

    En fin, hay de todo en la viña del Señor…

  10. andy says:

    Yo tampoco creo en la raza humana, no acepto que alguién que es tan o mas pecador que yo, aunque vista de sotana, tacuche o plumas, se considere con la autoridad moral de decirme lo que está bien de lo que está mal. Se supone que para eso tenemos libre albedrío, para dicernir por nuestra cuenta según nuestro mejor entender, o no?

    Algo así era lo que se me había ocurrido comentar.

    Saludos.

  11. yo says:

    la verdad este tema es demasaido complejo….estan hablando de tantos y tantos años de creencias… Dios es nada mas que un guia que te dice q hagas el bien y no el mal para los…. dicen q cada quien decide q hacer. Deciden q es el bien para ellos y q es el mal… pero entonces pensarias que matar a alquien porque el hizo muchas cosas malas es justo y es hacer el bien ( ejemplo reciente: Saddam hussein ) pero no matar de por si es malo aunque haya hecho cualquier cosa…. Si en cada religion hay pros y contras, pero cada humano si tiene el poder de decidir por si mismo…si deciden pagar el 10% de sus ingresos pues que lo hagan, los mulas son ellos. Cuando quieran pueden decidir ya no pagarlo.
    Cada quien piensa diferente y eso hay q aceptarlo, por eso no podemos juzgar a la demas gente, pq talves vos pensas que ellos estan haceindo algo mal, mientras ellos piensasn que vos sos el que haces algo mal. Por eso solo hay q vivir la vida sin q te importe la vida de los demas o la relgion de los demas, mientras no te esten haciendo daño. PELA LA VERGA!!!

  12. SiRGt says:

    @yo: no se porq el anonimato pero ahi cada quien… nadie dijo que unos eran mas malos que otros o al contrario… simplemente exprese mi opinion sobre el tema como un desahogo (lo cual es irrelevante)

    buena nota por el comment… y si tenes razon si no te dan de hartar… que no te chinguen

  13. DaVinci says:

    ;)..lo bueno de estos desahogos esq todos nos desahogamos comentando vaa

  14. radikalGirl says:

    Cai en este blog, cómo?…mmmm…ni idea pero llegue…
    entonces aprovecho pa´mandarte un saludo y opinar.

    La religión es simplemente el hombre en busca de Dios…tenes razón al quejarte de los humanos que siempre estamos criticando, juzgando y metiendo parametros y reglas a otros. Si miras a Dios, estoy segura que el te va a mostrar quién es realmente Él…

    saludos,

    bye

  15. SiRGt says:

    @davici: mesmamente!

    @radikalGirl: hey gracias por el comment.. esa era la idea precisamente… buscalo a el y nada mas que a el sin pasar por terceros…

  16. Oliver says:

    🙂 algo tarde pero quiero dar mi opinión como dicen nos ayuda a expresarnos libremente, creo que vos tenes toda la razón Sirgt, todos estamos cansados de nuestros prójimos y se que muchos están cansados de mi también, el ser humano tiene una tendencia mero rara hacia sus mismo prójimos, pero lo que si es cierto, es que la religión se ha ido pudriendo y degenerando hasta llegar a las sectas donde se dejan guiar por alguien y los lleva a la muerte.

    Yo no creo mucho en la religión si no que mas bien seria una forma de vida la cual demuestras y das ejemplo a los demás, si vos predicas a algo lo tenes que cumplir y hacer vos primero, creo que no podes nada mas que regañar a la gente o disciplinarlos si vos estas haciendo lo contrario.

    así que yo te exhorto a que no busques una religión si no que busques mejor una forma de vida, te cuento que la biblia los dice que podemos hacer lo que queramos media ves no conviene, así que es tu decicion no la que te impongan.

    23″Todo está permitido”, pero no todo es provechoso. “Todo está permitido”, pero no todo es constructivo.

  17. zcgt21 says:

    Con todo lo que he visto, he leido es dificil de creer en la raza humana, pero somos imperfectos, pero a la vez somos perfectibles, soy ateo y no me avegüenzo de eso aunque me he encontrado con personas que tratan de “convencerte” de que tal dios, tal religion es lo mejor, somos libres es lo único que te debe de importar.

  18. SiRGt says:

    @zcgt21: fijate q yo estaba igual que vos …. no creia que existiera nada asi como “wow” con el post no pretendo decir que tal cual religion o secta es mejor de hecho en eso es precisamente lo que no creo… pero es innegable que hay una “fuerza” o un “ser superior” que le dio el estartazo a todo esto.. que nombre le pongas… tu rollo, que tanto contes con eso… tambien… media vez actues “bien” lo demas es irrelevante

    orales 😉

  19. zcgt21 says:

    Sigo creyendo que lo unico importante es “El vive y dejar Vivir” todos somos independientes, buscamos siempre la verdad y como digo jesús (ojo solo lo tomo como refencia, por que lo considero un gran ser humano, un libre pensador) “La verdad os hara libres”, y no hay mas verdad en este pensamiento que guarda un gran sentido metaforicó.

  20. SiRGt says:

    @dios: oye colocho? ya me mori que me estas visitando? jeje

  21. Buenos dias ,yo estouve en esa maldita secta de remar , no por problemas con drogas , si no por otros motivos ,la verdad es una verdadera secta , usan el nombre de Dios como tapadera ,y de esa forma dejan el nombre de Dios y el evangelio muy mal parados , son la forma que tienen de manejarse .
    Dios es amor y por culpa de esta gente , la mayoria piensan que el evangelio es una secta .
    Ojala el gobierno de españa tome cartas en el asunto y puedan cerrarse estos sitios .
    Conosco en profundidad como se manejan y por ello doy fe de que es una secta:

    Atte:

    MARIA SOLEDA

  22. fercho says:

    Se dan cuenta de que todos tienen la razon, todos cren en un dios o en un ser supremo, en quien no se cree es en la gente que maneja la iglesia, desafortunada o afortunadamente el hombre es pecador y tiene que creer en que alguien lo va salvar y creo que de ahi es donde se aprovechan, por ahi dicen que la hoja del arbol no se mueve si el no lo quiere y que todo esta hecho por el asi que yo no creo que necesite tanto dinero al fin de cuentas el universo es de el

    saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *